April 2, 2015
En la temporada de Pascua, celebramos la proclamación central de nuestra fe que Jesucristo sufrió y murió pero resucitó de entre los muertos. Jesús está vivo y podemos compartir en su victoria sobre la muerte. Esta es la proclamación que nos define como cristianos – nuestra creencia en la resurrección de todos aquellos que ponen su fe en Jesucristo.
La tragedia de cristianismo es que prestamos tanta atención a la Cuaresma y prestamos poca atención a la temporada de Pascua. La temporada de Pascua continuará a través de la Fiesta de Pentecostés. Cada día en esta temporada, cada uno de nosotros debería pasar tiempo en reflexión sobre nuestra creencia cristiana que Jesús sufrió y murió, pero resucitó de entre los muertos. En su resurrección, Jesús destruyó el poder de pecado y muerte para siempre. Todos los que ponen su fe en Jesús ahora pueden vivir en la esperanza que ellos, también, triunfará sobre el pecado y la muerte – que la muerte cederá a una eternidad de vida y amor. Esta es la esperanza que nos define como cristianos. Creemos en una resurrección personal de entre los muertos para todos aquellos que viven sus vidas en fidelidad a Jesucristo y su evangelio.
La temporada de Pascua es el tiempo cuando deberíamos demostrar al mundo que creemos verdaderamente en el Cristo resucitado y realmente queremos conformar nuestras vidas a la verdad de su evangelio. Vivimos en esta manera para que podamos transformar este mundo a través del testigo de nuestras vidas y en el deseo de compartir un día en la victoria eterna de Jesucristo sobre el pecado y la muerte. ¿Cómo va a mostrar al mundo que cree en el Cristo resucitado? ¿Visita una persona de edad avanzada que vive solo y necesita apoyo y amistad? ¿Trata de eliminar todo prejuicio de su corazón y trata de tener contacto con personas cuya raza o religión es diferente de la suya? ¿Ofrece ayuda a los pobres y lucha por cambios en nuestra sociedad que puede eliminar la pobreza – vivienda asequible, acceso a la atención medica de calidad para todos, un sueldo justo, cuidado de los niños para las familias que trabajan. ¿Defiende la dignidad de toda vida humana desde concepción hasta a la muerte natural?
Esta es la temporada que nos define como cristianos. ¿Cómo vamos a mostrar el mundo que nuestra fe y nuestra esperanza cristiana es real y queremos vivir nuestra fe en su plenitud?