July 8, 2016
Los Pilares de Fe
¿Cuáles son los cinco pilares de fe? ¿Estaría de acuerdo que son una profesión de fe en Dios, oración, caridad, ayuno, y peregrinación?
La Fe. Comience con una profesión de fe en Dios. Como cristianos, creemos que hay un Dios en el cual hay tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Cada día, tenemos que invocar el nombre de Dios en bendición sobre nosotros mismos, otras personas y nuestro mundo.
Oración. A través de oración, conocemos y experimentamos el Dios cuyo nombre invocamos y cuya bendición buscamos. Debemos tener un hábito de oración diaria en la cual nos recordamos de nuestra dependencia de Dios, nuestra necesidad de la guía de Dios, y nuestra necesidad para el perdón de Dios.
Caridad. Cuando conocemos nuestro Dios, nos damos cuenta que Dios ha sido inmensamente, gratuitamente generoso con nosotros. Todo lo que tenemos viene de Dios. Como resultado, estamos llamados a utilizar los dones con los cuales hemos sido bendecidos por Dios para ayudar a los necesitados.
Ayuno. Todos nosotros tenemos la necesidad de abstenerse de la satisfacción de nuestros deseos materiales. Cuando ayudamos, reconocemos que no somos esclavos a nuestros deseos, sino que podemos controlar nuestros deseos para que nuestro compartimiento conforme a lo que Dios espera de nosotros como sus hijos e hijas.
Peregrinación. Para personas de fe, toda vida es una peregrinación. Venimos de Dios y estamos viajando a Dios. Cuando miramos la vida de esta manera, nos hacemos más conscientes de si el camino estamos siguiendo en la vida realmente nos está llevando a una unidad más profunda con Dios y nuestra unión ultima con Dios en nuestra muerte.
Si piensa que estos son pilares de fe excelentes, entonces sepa que ellos son los cinco pilares de Islam. Aunque los musulmanes ofrecerían una explicación diferente de cada uno, permanecen absolutamente válidos para nosotros como cristianos católicos. Esto debería recordarnos que antes de denigrar a otra religión, primero debemos descubrir lo que esta religión enseña y donde ponemos encontrar no sólo puntos de acuerdo que nos sorprenden pero nuevas perspectivas de fe también.
Padre Marcos Hallinan, S.J.