October 31, 2016
En Solidaridad con El Pueblo de Venezuela
Venezuela es un país grande en América del Sur con una población de 31 millones de personas que está ahora en una crisis económica que ha dejado millones de personas en pobreza y sin acceso a alimento adecuado. La Sociedad de Jesús (los jesuitas) tienen una oportunidad de proporcionar alimento a 1,000 jóvenes, pero ellos necesitan ayuda para realizar esta meta.
La crisis en Venezuela está conectada directamente a la caída en el precio del petroleó. Las exportaciones del petróleo son responsables de 95% de los ingresos de exportaciones y estos ingresos han caído por 40%. La mala gestión de la economía por los líderes políticos de Venezuela ha exacerbado la crisis. La escasez de alimentos se ha vuelto tan grave que algunos adultos permanecen en la cama todo el día para ahorrar calorías. Estudiantes se han desmayado en la escuela debido a la falta de alimento adecuado y otras estudiantes no han comido para que sus hermanos y hermanas menores puedan comer.
Los jesuitas en Venezuela tienen una red de escuelas que son llamadas “Fe y Alegría.” Estas escuelas tratan de proporcionar una buena educación para los jóvenes que viven en los sectores de sociedad más pobre e infundir una preocupación profunda para la justicia social. En la crisis social y económica que su país enfrenta, los Jesuitas quieren establecer un programa de nutrición en sus escuelas en las regiones remotas de Venezuela donde los estudiantes son especialmente dependientes en la escuela para su desarrollo académico y social. Las escuelas proporcionarán una dieta saludable que incluye desayuno y almuerzo y medirán su logro académico y su bienestar físico durante todo el año. El costo de este programa será $2.50 (U.S.) por estudiante por semana o sólo $10 cada mes o $100 por un año (el año académico es 10 meses).
Si quiere contribuir a este proyecto para ayudar los jóvenes en necesidad grave, puede escribir un cheque a “Jesuit Community of Staten Island.” Enviaremos sus contribuciones a los Jesuitas de Venezuela. Podemos aceptar donaciones en dinero efectivo también. Se puede dejar su donación en la oficina parroquial. ¡Los Jesuitas de Venezuela apreciarán su apoyo!
Padre Marcos Hallinan, S.J.