February 13, 2015
Una Temporada de Gracia
La Cuaresma comenzará este miércoles – Miércoles de Ceniza. ¿Estás preparado para entrar en esta temporada sagrada para que disfrutes la plenitud de gracia que esta temporada puede ofrecerte?
La Cuaresma es la temporada en la cual examinamos nuestras vidas para que podamos ver los cambios que se requieren para vivir en mayor conformidad a lo que Dios espera de nosotros en nuestra relación con Dios y con otras personas. ¿Cómo es tu relación con Dios? ¿Oras diariamente? ¿Asistes a la Misa dominical regularmente? ¿Participas activamente en la Misa o estás distraído por las cosas que quieres hacer después de la Misa? ¿Buscas el sacramento de reconciliación (confesión) frecuentemente? ¿En tu oración, has oído un desafío de Dios? ¿En tu oración, te ha pedido Dios que cambies algún aspecto de tu vida? Si no, ¡tú eres un santo o no estás escuchando cuidadosamente! ¿Has sido fiel a lo que Dios espera de ti en su relación con otras personas? ¿Chismeas? ¿Eres honesto en tu relación con otras personas? ¿Respetas a otras personas sin excepción – empleados de una tienda, conductores de autobús, y personas que entregan tus paquetes o comida, jornaleros? ¿Usas palabras groseras o palabras que hacen daño a otra persona? ¿Hay un aspecto de racismo o prejuicio en tu corazón? ¿Eres crítico de personas cuya fe es diferente de tuya? La Cuaresma nos ofrece la oportunidad de una examinación completa y genuina de nuestras vidas para que podamos ver las cosas que tenemos que cambiar para vivir en mayor conformidad a los dos mandamientos fundamentales de Jesucristo.
Nuestro proyecto, Mi Promesa Cuaresmal, te ofrece la posibilidad de decidir hacer algo en lugar de renunciar algo esta Cuaresma. Hay un anuncio en el boletín hoy que describe este proyecto. ¿Qué puedes hacer esta Cuaresma para recordarte de tu identidad como un discípulo de Jesucristo y reforzar esa identidad? Ahora es el tiempo para cada uno de nosotros para abrazar la temporada de Cuaresma como una oportunidad de renovar, reforzar y profundizar nuestro discipulado en Jesucristo.
Padre Marcos Hallinan, S.J.