July 21, 2016
Tiempos Tensos Requieren Consideración y Cuidado
Acontecimientos recientes nos han recordado que nuestra sociedad permanece volátil en cuanto a asuntos de raza y como la policía sirve nuestras comunidades.
Un informe nuevo ha confirmado lo que muchas personas han creído era verdad. Los Afroamericanos son más frecuentemente las victimas del uso de la fuerza por la policía que blancos y otros grupos incluso cuando se toma en cuenta disparidades raciales en actividad criminal. Mientas que el uso de la fuerza por la policía en encuentros con los civiles es notablemente infrecuente, cuando la policía usa fuerza, ellos la usan desproporcionadamente contra los Afroamericanos que otros grupos. Esto es la razón que los Afroamericanos han estado exigiendo cambios en como el policía son supervisados y entrenados. Estas llamadas a la reforma de prácticas y políticas han intensificado a luz de tiroteos recientes de los Afroamericanos donde hay video del encuentro. Nuestra sociedad no puede ignorar el hecho que los Afroamericanos tienen razones legítimas para desconfiar de la policía y sentir que el color de su piel los hace inmediatamente sospechosos en los ojos de muchos policías.
El problema para la policía es que en los últimos veinte años ha habido un énfasis en la necesidad de policía de ser asertiva a fin de prevenir de la delincuencia y desarraigar la actividad criminal que había echado raíces en una comunidad especifica. Desafortunadamente, no había un equilibrio entre esta estrategia de la acción asertiva por la policía y un compromiso social de abordar los factores sociales y económicos que contribuyen a la delincuencia. Además, hemos enfatizado de la importancia de encarcelamiento sin la consideración adecuada de qué hacer con las personas que son liberadas de la cárcel y requieren intervención intensa y ayuda para reintegrarse en la sociedad. El resultado ha sido crear un ambiente en el cual ciertas comunidades sienten que nuestra sociedad no escucha a sus voces, no responde a sus necesidades, y ellos son los objetos de acción discriminatoria por la policía.
Como individuos y como una sociedad, tenemos que comenzar un dialogo sincero con personas de diferentes razas y clases sociales para que podamos ayudar a restaurar la tela deshilachada de nuestra sociedad.
Padre Marcos Hallinan, S.J.