May 28, 2017
Recordamos
Día de los Caídos. Es el comienzo del verano – ¡barbacoas, playas, y diversión al aire libre! Pero deberíamos recordar la razón para este feriado – para honorar los hombres y las mujeres que sirvieron y murieron en nuestro nombre en conflictos en todo el mundo.
Somos una nación en guerra. Muchos miembros de las fuerzas armadas se sientan frustrados porque muy pocas personas reconocen esta verdad. Miembros de las fuerzas armadas de los estados unidos participan actualmente en acciones militares en Afganistán, Irak y Siria. Miembros de las fuerzas armadas han participado también en acciones militares en Yemen y diferentes países de África. Un número significativo de miembros de nuestras fuerzas armadas han servido varias veces en Irak y Afganistán como nuestro gobierno trata de determinar nuestro papel en estos países y crear estabilidad en estos lugares. La verdad triste es que la mayoría de los ciudadanos de este país son ignorantes del número de las acciones militares que ponen miembros de nuestras fuerzas armadas en riesgo porque menos del uno por ciento de la población ha servido en el servicio activo en las fuerzas armadas de los estados unidos.
Todos nosotros deberíamos hacer una pausa este fin de semana para reconocer nuestra deuda a los miembros de las fuerzas armadas. Cada día, ellos aceptan desafíos que muy pocas fuerzas armadas están dispuestas a aceptar y realizan sus responsabilidades con habilidad excepcional y dedicación. Podemos expresar nuestro agradecimiento por sus sacrificios y al mismo tiempo podemos desafiar a nuestros líderes nacionales para justificar el uso de la fuerza militar y explicar cómo el uso de la fuerza militar sirve nuestros intereses nacionales y avanza la causa de paz. Podemos ofrecer nuestro apoyo a los miembros de las fuerzas armadas y al mismo tiempo exige que nuestros líderes examinen nuestra dependencia en las soluciones militares a problemas internacionales complejos.
Antes de abrir su cerveza este fin de semana, antes de comer su hamburguesa, haga una pausa y ore por los miembros de las fuerzas armadas. Ore por su seguridad. Ore por la sabiduría que nuestros líderes nacionales necesitan para que apoyen nuestros soldados por pedir menos de ellos y más de nuestros diplomáticos.
Padre Marcos Hallinan, S.J