May 15, 2015
“La Guerra, Nunca Más”
El lunes, 25 de mayo, es el Día Conmemorativo de los Caídos, honramos a todas las personas militares que han muerto en las guerras de los Estados Unidos. Para mucha gente en este país es simplemente el día oficial que comienzo el verano – ir a la playa, al parque y parrilladas. Pero debería ser un día de conmemoración solemne para todos nosotros.
La guerra más larga en la historia de los Estados Unidos terminó el diciembre de 2014 cuando los Estados Unidos detuvieron todas las operaciones de combate en Afganistán. Los EE.UU. aún tienen 11,000 soldados estacionados en Afganistán, que ofrecen apoyo al militar y a la policía de ese país. Los Estados Unidos todavía está colaborando con operaciones contra el terrorismo. Más de 2,300 miembros de las fuerzas armadas de los EE.UU. han muerto a causo de este conflicto. Muchos de los soldados que han servido en Afganistán participaron también en la guerra en Iraq. La suma de muertes de miembros de las fuerzas armadas (EE.UU.) que murieron en la guerra de Iraq es casi 4,500. El Departamento de Defensa informa que más de 52,000 soldados fueron heridos en varias operaciones de combate en estos Afganistán e Iraq. Pero el Departamento de Asuntos de Veteranos informa que hay casi 1 millón de veteranos que reclamaron ser discapacitados a causo de estos dos conflictos. Es trágico que el Departamento de Asuntos de Veteranos no tenga la capacidad para responder a todas los veteranos que necesitan ayuda con su salud física y mental en nuestra nación.
Todos los miembros de las fuerzas armadas que han muerto en las guerras de nuestra nación murieron en nuestro nombre. Por lo tanto, cada uno de nosotros tiene la responsabilidad personal para asegurar que nuestros líderes no envían a más tropas a pelear sin que allá una cause suficiente grave para enviarlos. Ellos tienen que tener también objetivos claros para que podamos entender como esta guerra va a terminar. Esta es nuestra obligación a los hombres y las mujeres que sirven en nuestro nombre. La mayoría de los miembros de las fuerzas armadas de EE.UU. sirvieron con honor en Iraq y Afganistán a pesar de la gerencia de estas guerras por los líderes civiles que a menudo era inepta. Como una nación, debería estar muy agradecido por su servicio.
Como cristianos católicos, tenemos que recordar que todas nuestros Papas recientes han sido unidos en una declaración, "Nunca Más, La Guerra,”