June 19, 2015
Nuestros Padres Necesitan Nuestro Padre
Padres enfrentan muchos desafíos complicados y difíciles hoy. Damos gracias hoy por nuestros padres y oremos que Dios los apoye en el papel importante que es el suyo.
Uno de los desafíos fundamentales que padres enfrentan hoy es económico. La mayoría de las familias hoy dependen de la madre y el padre a trabajar para satisfacer sus gastos básicos. Pero los padres permanecen la fuente principal del apoyo para la mayoría de las familias y para muchas de ellos es difícil ganar los ingresos necesarios para apoyar su familia. Los salarios han sido estancados durante muchos años. El costo de la vida en esta ciudad es muy alto. Como resultado, las dificultades económicas pueden ser una fuente principal de estrés para muchas familias. Un segundo desafío que padres enfrentan hoy es la necesidad de ofrecer a sus hijos la estructura y la disciplina que necesitan para madurar como adultos responsables. Cuando los padres tenemos que trabajar seis, tal vez siete, días cada semana con horas largas, ellos no tienen el tiempo para establecer esa relación fuerte con sus hijos que necesitan. Mientras que cada dólar es verdaderamente esencial en los hogares de hoy, los padres tienen que hacerlo una prioridad que pasan tiempo con sus hijos para que puedan ayudarles madurar en un mundo muy difícil. Por último, los padres enfrentan el desafío de fidelidad a sus esposas. Relaciones físicas se pueden encontrar fácilmente, pero la pornografía en el internet es otra forma de infidelidad que es una tentación para muchos hombres. Los padres tienen que pasar tiempo con sus hijos, pero igualmente ellos tienen que pasar tiempo con sus esposas – cultivando la intimidad profunda en el amor que un matrimonio requiere.
¿Tiene que ser un padre un ‘super-hombre’ para enfrentar todos estos desafíos con éxito? No. Pero tiene que ser un hombre de fe. Necesita una relación viva con Dios a través del cual tiene una confianza profunda en la presencia de Dios con él y el deseo de Dios de darle la fuerza que necesita para cumplir su papel. Sin Dios en su vida, un padre no puede enfrentar los desafíos en su vida con éxito.
Por favor, ore por todos los padres. Le pide a Dios que Dios los bendiga y los fortalezca.