September 2, 2016
Nuestro Voto Como Cristianos Católicos
Como las elecciones de noviembre rápidamente se acercan, la intensidad de la campaña presidencial ahora aumentará. ¿Cómo decidimos a quien debemos apoyar?
Nuestro enfoque principal como cristianos católicos es la protección de la dignidad de toda vida humana. La vida humana es el don sagrado de Dios a nosotros porque cada uno de nosotros ha sido creado en la imagen y la semejanza de Dios. Como resultado, cada persona es una revelación de Dios a nosotros. Para honrar, respetar y proteger la dignidad de toda vida humana, tenemos que rechazar el aborto sin límites. Si bien respetamos el hecho que las mujeres pueden ser a veces en situaciones en las que ellos piensan que no hay ninguna otra buena opción que un aborto, debemos ayudar a todas las mujeres a reconocer que existen verdaderas alternativas al aborto. Pero si preservamos las vidas de los bebes no nacidos, nuestra sociedad tiene que hacer más para asegurar que cada niño tiene lo que es necesario para una vida que es saludable, plena, y productiva. Nuestro respeto para la vida no termina en la infancia. En el respeto para toda vida humana, nuestra iglesia católica pide el fin de la pena de la muerte. Hay nueva urgencia en esta demanda porque ha sido casos en los que personas inocentes fueron condenados a muerte. Nuestro respeto para la vida requiere también que tenemos una preocupación profunda para todos aquellos cuya dignidad es en el riesgo, o ha sido violado, por las condiciones en que viven – los pobres, los inmigrantes sin documentos, y todas las personas que viven en la margines de nuestra sociedad. Nuestra iglesia católica está en favor de vida en su reconocimiento de la dignidad de todos nuestros hermanos/hermanas en Dios y en nuestra insistencia que ninguna persona sea excluida del cuidado y la preocupación de nuestra sociedad.
Ya que nos disponemos a votar en noviembre, tenemos que considerar que candidatos van a hacer más para honrar, respetar y proteger la dignidad de todas vidas humanas – los bebes nacidos, los niños, los pobres, los inmigrantes sin documentos, y aquellos que viven en las margines de nuestra sociedad. Debemos apoyar estos candidatos que han demostrado la amplitud real de su preocupación por todos nuestros hermanos/hermanas en Dios.