June 10, 2016
Nuestra Unidad en Fe
“…Todos ustedes son uno en Cristo Jesús. Y si ustedes son de Cristo, son también descendientes de Abraham…” Esta declaración de San Pablo nos recuerde de una unidad interior y exterior que debemos honrar y respetar.
“Todos ustedes son uno en Cristo Jesús.” Es fácil enfatizar nuestras divisiones y olvidar la base para nuestra unidad. En catolicismo contemporáneo, a menudo destacamos las divisiones dentro de la iglesia entre los católicos tradicionalistas y católicos progresistas. Después, destacamos las divisiones fuera nuestra iglesia entre católicos que apoyan los movimientos políticas que son más liberal y católicos que apoyan los movimientos políticas que son más conservador. Sin embrago, todos nosotros debemos compartir una unidad fundamental. Nuestra unidad fundamental es nuestra fe en Jesucristo y nuestra creencia que los valores de su evangelio deben ser lo que forman nuestras vidas, y, a través de nuestras vidas, nuestro mundo. Como cristianos, debemos tener conversaciones respetuoso, pensativas que tratan de unirnos más íntimamente en nuestro entendimiento común de los valores de Jesucristo y como estos valores deben expresarse en nuestro mundo.
Somos descendientes de Abraham también. Como cristianos, tenemos que recordar que judíos, cristianos, y musulmanes todos reconocen Abraham como su padre en fe. Esto significa que judíos, cristianos, y musulmanes comparten una unidad fundamental. Si entiende la esencia de Islam, entendería que hay más que nos une que nos divide. Piense en los 5 fundaciones de Islam – declaración de fe en Dios, oración, limosna, ayunar, y peregrinación. Todos de estos son partes de la tradición judío-cristiana también. Con todas las divisiones en nuestro mundo, judíos, cristianos y musulmanes tienen una obligación especial de mostrar que en nuestra diversidad hermosa, podemos experimentar una unidad fundamental que ofrece la fundación para la paz y el bienestar de todas las personas.
¡Que todos nosotros seamos los instrumentos de unidad dentro de nuestra iglesia y nuestro mundo!
Padre Marcos Hallinan, S.J.