March 26, 2017
No Pierda Esta Oportunidad de Gracia
¡Los días de la Cuaresma pasan rápidamente! ¿Qué cambios has hecho en su vida que refleja su deseo de recibir el don de salvación que Jesucristo nos ganó?
En su relación con Dios, ¿Tiene un hábito regular de oración? No tiene que ser larga y complicada. Puede ser muy simple. ¿Comience cada día con una oración simple en la que da gracias a Dios por el don de este nuevo día y comunica su deseo de ser fiel a Dios durante este día? ¿Termina cada día con una oración simple en la que da gracias a Dios por las bendiciones de ese día, reconoce las maneras en las que su fe fue probada durante el día, y reconoce su necesidad de la gracia y la misericordia de Dios? ¿Es la Misa dominical una prioridad para usted como es evidente por el hecho que llega a tiempo para la Misa y participa plenamente en las oraciones y las canciones de la Misa? ¿Forma sus actitudes y acciones según la enseñanza de Jesucristo o forma sus actitudes y acciones según la opinión popular? Si no ha fortalecido su relación con Dios hasta ahora en la Cuaresma, hay tiempo para hacer esto tres acciones simples – ore diariamente, haga la Misa dominical una prioridad en su vida, y siempre examina sus actitudes y acciones para determinar si reflejan el evangelio de Jesucristo u opinión popular.
¿Cómo es su relación con su prójimo? ¿Reconoce a todas las personas como su prójimo? Hay sólo un Dios que creó a todos nosotros igual en dignidad y como resultado somos realmente hermanos y hermanas los unos a los otros. El color de nuestra piel, la manera en la que oramos a Dios, y nuestro estatus en sociedad no debe dividirnos. Somos una familia en Dios. ¿Tratamos a todas las personas con respeto? ¿Proporcionamos ayuda a las otras personas cuando es posible hacerlo? ¿Ora por otras personas – las que están enfermos, las que sufren, las que han perdido la esperanza? ¿Les da a su esposo/a y sus hijos el tiempo que ellos merecen y requieren? ¿Evitan las palabras que son abusivas o irrespetuosas? ¿Tiene paciencia con usted y con otras personas?
¡Todavía hay tiempo en la Cuaresma para que pueda ser la oportunidad de gracia que esta temporada debe ser!
Padre Marcos Hallinan, S.J