August 28, 2016
La Responsabilidad de Nuestra Sociedad a los Trabajadores
El próximo fin de semana celebramos el Día de los Trabajadores. Esta celebración nos ofrece una oportunidad de reflexionar sobre las condiciones que enfrentan los trabajadores en nuestro país.
El desafío principal en nuestro país es la verdad tristeza que dos tercios de las familias en los estados unidos ganan menos de lo que ganaban en 2002. Los salarios no han mantenido el mismo nivel como el costo de necesidades básicas. Como resultado, muchas familias luchan para obtener las necesidades básicas de vida. Hay muchos diferentes factores han contribuido a esta situación – la disminución en la afiliación sindical, la disminución de los empleos en el sector público y los esfuerzos de poner límites sobre los sindicatos en el sector publicó, el crecimiento de empleos en el sector de servicio y el uso del empleo a tiempo parcial en este sector, y una economía que es más fuerte pero no es suficiente fuerte. Todos estos factores han contribuido a una pérdida significativa de ingresos para millones de estadounidenses. Estos es uno de las razones que muchas personas son enojadas y buscan cambio significativo en esta elección.
En su enseñanza social, la iglesia católica ha enfatizada la necesidad de garantizar que los trabajadores reciben salarios justos, los beneficios como seguro de salud, condiciones de trabajo seguras, la oportunidad para el descanso, y una jubilación digna. Para la mayoría de los estadounidenses, esto es muy lejos de su realidad. Nuestra sociedad tiene que hacer más para garantizar que los trabajadores y sus familias pueden vivir en dignidad. Las personas que trabajan no deben estar pobres. Con los recursos este país tiene, podemos garantizar que todas las personas tienen vivienda asequible, acceso a los servicios médicos, cuidado de sus niños de buena calidad, un sueldo justo, acceso a suficiente comida, y tiempo para el descanso. Aun si no actuamos porque esto es lo que justicia requiere, debemos actuar porque la satisfacción de estas necesidades esenciales contribuirá a una fuerza laboral más estable con los recursos necesarios para estimular crecimiento económico.
En este Día de los Trabajadores, haga un compromiso para luchar por una economía más justo para todos los estadounidenses.
Padre Marcos Hallinan, S.J.